ObjetivoTV » Cine

UNA NOTICIA ESPERANZADORA

La extraña enfermedad que padeció Robin Williams al fin puede ser detectada en cerebros vivos

Un reciente descubrimiento científico apunta a que la extraña enfermedad que afectó a Robin Williams antes de su muerte, conocida como demencia con cuerpos de Lewy (DCL), podría al fin ser diagnosticada en cerebros vivos.

Publicidad

La muerte de Robin Williams dejó huérfano a un público que había crecido con las actuaciones de este brillante intérprete. El actor que participó en películas como 'Jumanji', 'El indomable Will Hunting' o 'El club de los Poetas Muertos' perdió la vida el 11 de agosto de 2014.

Williams padecía una compleja enfermedad neurodegenerativa llamada demencia con cuerpos de Lewy (DCL). Tal enfermedad, semejante al Alzheimer, conlleva importantes cambios de humor y trastornos del sueño que dificultan en gran medida la vida de quien la padece.

Al parecer, en sus últimos días de vida, Robin Williams tuvo que sufrir las consecuencias de este trastorno de una forma muy severa y trágica. Tal y como se relata en el documental que aborda los últimos días de la vida del actor, este llegó a padecer horribles alucinaciones que le impedían dormir.

"La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad devastadora. Tras la autopsia, descubrí que era el caso más agresivo de Lewy que he visto en todos mis años de carrera", relataba el doctor que trató a Williams. En el vídeo de arriba puedes encontrar más detalles sobre la extraña dolencia del actor.

Hasta hace poco esta enfermedad era muy difícil de diagnosticar. Sin embargo, según recoge Quo, grandes avances científicos han permitido que este complejo trastorno pueda ser detectado en cerebros vivos.

Ahora, científicos de Portugal y Reino Unido han podido confirmar que una técnica de imagen que recibe el nombre de SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotón único) es capaz de diferenciar, in vivo, la enfermedad de Alzheimer de la menos conocida demencia con cuerpos de Lewy, y propiciar su diagnóstico.

Seguro que te interesa:

"No sé qué está pasando, pero no soy yo": Así es el documental que explora toda la verdad sobre los últimos días de vida de Robin Williams

Publicidad