SU TRUCULENTA VIDA

Robert Redford cumple 85 años: Su matrimonio mormón y la trágica muerte de dos hijos

El actor Robert Redford está celebración y es que cumple nada más y nada menos que 85 años. Aunque no todo ha sido feliz en su vida: el actor ha tenido que pasar por momentos muy duros, como la muerte de dos hijos.

Publicidad

Robert Redford es un increíble actor que nadie olvida, ni olvidará jamás. Un actor de renombre que ya es clave en la Historia del cine. Y hoy cumple 85 años, 85 años de una vida que no siempre ha sido amable con él.

Como tan solo un año después de su último papel, en 'Vengadores: Endgame', que Redford despedía a su hijo James. Con solo 58 años, el hijo del actor falleció el 17 de octubre de 2020, como confirmó su esposa en las redes sociales: "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente", anunció.

Y aunque no se hicieron públicas las causas de su fallecimiento, ya de joven tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado por la colangitis esclerosante que le padecía, algo que indudablemente causó dolor en él y en toda su familia.

Desgraciadamente, tampoco es la primera pérdida así que tiene que soportar Robert Redford, que perdió a su primer hijo junto a su primera esposa Lola Van Wagenen, Scott, en 1959. Además, fue tan solo cinco meses después de su nacimiento, por muerte súbita, un síndrome apenas conocido en la época. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", ha confesado en diferentes ocasiones Redford.

Con Lola Van Wagenen estuvo casado 27 años y tuvo tres hijos más después de Scott. Y aunque ella pertenecía a la iglesia mormona, él nunca se convirtió. Pero sí que cambió mucho gracias a ella, que le motivó a tomar un rumbo fijo en su vida en un momento en el que él estaba dejando de llevar sus propias riendas. Redford dejó de beber y asumió entonces el reto de iniciar sus estudios vinculados al arte: se matriculó en el Pratt Institute de Nueva York.

Juntos, también estuvieron a punto de perder a su hija mayor, Shawna, quien, tras presenciar el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado) a manos de su mejor amigo, cayó en una profunda depresión. Por culpa de este trastorno mental, tuvo un accidente que terminó con ella y su coche hundidos en un lago. Por suerte, aunque se temió que no volviese a caminar, se recuperó. Ahora es pintora, está casa con Eric Schlosser, periodista y escritor, y tiene dos hijos.

Seguro que te interesa...

Robert Redford se apoya en su familia tras la muerte de su hijo James: "El dolor es inconmensurable"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad