ObjetivoTV» Cine

Fue una estrella adolescente

Robert Pattinson habla sobre la fama y la locura: "No concibo mi vida sin terapia"

Robert Pattinson vivió el fenómeno'Crepúsculo' más de cerca que nadie. El actor interpretó a Edward Cullen durante cinco películas y, desde entonces, nada volvió a ser lo mismo en su futuro laboral. Eso sí, no todo es un camino de rosas en la industria de Hollywood y Pattinson lo sabe.

Robert Pattinson sigue pálido hasta en verano

Robert Pattinson sigue pálido hasta en veranoGtres

Publicidad

Una vida llena de focos, micrófonos y millones de seguidores queriendo conocerte no tiene que ser fácil. No son pocas las estrellas que se han visto arrolladas por el peso de la fama, por lo que no es ninguna sorpresa que más de un actor decida tomarse las cosas con tranquilidad. Robert Pattinson, estrella entre los adolescentes durante años, vio de la noche a la mañana cómo su fama subió como la espuma. Ahora, casi una década despuésde tener colmillos por primera vez, ha hablado de la industria y sus consecuencias para los que allí trabajan.

En una entrevista concedida a The Daily Telegraph, el actor ha declarado que la fama puede traer grandes dosis de locura a las estrellas: "Casi todo el mundo que conozco que se hizo famoso está completamente loco". No obstante, su experiencia en Hollywood no parece haberle afectado tanto como al resto y sabe los motivos.

"En realidad no llegué a cambiar. Fue muy divertido. Tenía buenos agentes y esas cosas, y también muy buenos amigos desde el principio", comenta Pattinson sintiéndose afortunado por el desarrollo de su carrera. "Creo que se vuelve peligroso cuandono tienes amigos y piensas 'Oh, si consigo que los desconocidos me amen podré llenar ese hueco'. Así que cuando no lo llenas te vuelves diez veces más loco". Así pues el actor está convencido de que el círculo cercano es la clave para mantener los pies en la tierra, círculo que parece haberle acompañado estos años.

Robert Pattinson también aprovechó para tratar de eliminar todos los prejuicios ante las terapias mentales, recordando cómo sus padres quedaron "literalmente horrorizados" después de que les confesara que quería acudir a una: "¿Por qué es algo malo? Hay un extraño estigma, es muy raro... Creo que es una actitud muy retrógrada".

Sin duda su carrera estará marcada por el idolatrado Edward Cullen, pero podemos dar las gracias a que el actor haya conseguido mantenerse sereno en todo el proceso de la fama. Tiene las cosas bastante claras y es muy probable que su nueva etapa cinematográfica nos deje más de una interpretación memorable. De momento, estrenará 'Good Time' este año y poco quedará del vampiro más 'brillante' de la historia.

Publicidad