SU GRAN APOYO

Rob Lowe "nunca se dio por vencido" en la lucha de su hijo contra las adicciones

El hijo menor de Rob Lowe, John Owen, ha hablado sobre su lucha contra las adicciones y cómo su padre ha sido clave en su recuperación.

Publicidad

Rob Lowe se casó en 1991con la maquilladora Sheryl Berkoff con la que tiene dos hijos, Matthew Edward de 29 años y John Owen de 27. Ahora, el actor ha ofrecido una entrevista para la revista 'People' donde su hijo menor es uno de los protagonistas

En ella, John habla abiertamente sobre el problema que ha sufrido con las adicciones desde que era una adolescente hasta hace tres años que decidió iniciar su proceso de rehabilitación.

Un proceso en el que ha sido clave Rob Lowe quien pasó por lo mismo que su hijo cuando alcanzó la fama en los años 80: "Cuando consideras lo que pasó cuando él tenía 20 años, su ascenso meteórico y algunas turbulencias, y estar en el ojo público durante décadas. Convertirse en un hombre de familia, un muy, muy buen padre, un esposo muy, muy fuerte, y simplemente un tipo divertido y amable con quien estar, ese es el ejemplo que da día a día", dice sobre su padre al que considera su ejemplo a seguir.

Rob Lowe y sus hijos, Matthew y John
Rob Lowe y sus hijos, Matthew y John | Getty

"En el nivel más personal posible, cuando estaba luchando contra la adicción, él siempre estuvo ahí para mí", explica John. "Le doy crédito a eso por ser una, si no la principal, razón por la que estoy sobrio y vivo un estilo de vida saludable".

Rob Lowe explica que se dio cuenta del problema de su hijo porque vio señales que el tuvo: "Sabía que Johnny era de tal palo tal astilla, ya que él se justificaba diciendo: 'Papá, estoy sacando sobresalientes en Stanford. ¿CUál es el problema?' Eso era lo que yo hacía".

"Él nunca se dio por vencido conmigo", explica sobre su padre. "Llevo más de tres años y medio [sobrio] ahora, pero cuando conseguí mi ficha del primer año, él y yo hablamos en una reunión [de 12 pasos] frente a 200 personas. Y fue uno de las experiencias más profundas de mi vida".

Lowe lleva 32 años sobrio y para él ha sido muy importante lograr que su hijo haya logrado salir de esta difícil situación: "Es uno de los grandes regalos de mi vida tener a Johnny en nuestro club [de recuperación], en nuestro maravilloso, jodido y extraordinario club", dice Lowe. "Darle su ficha [de sobriedad] de un año, y que él me dé la mia de 30 años, desafía la articulación".

Además, el hijo mayor de Rob Lowe, Matthew, quien es abogado y vive con John en Los Ángeles, comenta cómo la familia se unió ante este situación: "Toda la familia se unió [y] tener a alguien con tanta experiencia en el ámbito de la sobriedad para liderar el cargo fue muy valioso", dice Matthewsobre su padre.

"Él hace lo mismo en la vida cotidiana: [ya sea] que yo vaya a la universidad o a la facultad de derecho, él siempre es el animador. Él es el primero en hacer absolutamente cualquier cosa para ayudarte a tener éxito", termina diciendo.

Seguro que te interesa:

Rob Lowe explica que su mujer enseñó a Gwyneth Paltrow a practicar "sexo oral"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad