Se Estrena » Noticias

A SUS 73 AÑOS ES UNO DE LOS MÁS CÉLEBRES Y RECONOCIDOS DE SU CAMPO

Ricard Solans, la 'voz ' de Robert de Niro, hospitalizado

El actor de doblaje Ricard Solans, conocido por doblar en español a actores como Robert De Niro, Sylvester Stallone o Al Pacino, fue hospitalizado el pasado viernes. Pese a que aún no se conocen las causas, este incidente ha provocado que Solans haya sido sustituido para doblar a Sylvester Stallone en la cinta 'Los Mercenarios 2'.

El conocido doblador Ricard Solans

Seestrena.com El conocido doblador Ricard Solans

Publicidad

"Tras su reciente hospitalización, desde Aurum queremos enviar todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a Ricard Solans, a quien deseamos una pronta recuperación". Así es como Aurum daba a conocer desde su página de Facebook que Ricard Solans, el hombre que doblara a Sylvester Stallone e incluso al gran Robert de Niro en 62 ocasiones fue hospitalizado  el pasado viernes.

Este doblador catalán nació en septiembre de 1939 y comenzó su carrera como doblador en el año 1966 en  la producción italiana 'Arreglo de cuentas en San Genaro', a partir de entonces trabajó como doblador de secundarios y dando voz a spots de televisión.

En la película 'El Graduado', Solans dobló la voz de Dustin Hoffman, lo que supuso un gran empujón en su carrera y le abrió las puertas en el mundo de los dobladores profesionales. Pero no sería hasta 1973 cuando prestaría su característica voz a Robert De Niro, al que doblo en otras 62 ocasiones.

También le escuchamos cuando dobló a Richard Gere en 'Pretty Woman' y 'Oficial y Caballero' o a Al Pacino en el papel de Charlie Corleone en 'El Padrino III'.

Debido a sus problemas de salud, de los que apenas tenemos detalles, Solans se ha visto privado de doblar a Sylvester Stallone en 'Los Mercenarios 2' como ya hiciera en la primera entrega de la saga, aunque esperamos que se recupere pronto..

Publicidad