POR QUÉ TAN SERIO

POR QUÉ TAN SERIO

Revelan los secretos mejor guardados detrás de la impactante imagen de Heath Ledger como el Joker

Heath Ledger protagonizó a uno de los Joker más impactantes de la historia del cine. Ahora, se ha desvelado qué hizo falta para crear a este oscuro personaje de 'El Caballero Oscuro'.

Joker en 'El Caballero Oscuro'
Joker en 'El Caballero Oscuro' | IGN

Con motivo del décimo aniversario de 'El Caballero Oscuro' IGN ha publicado un vídeo con imágenes inéditas sobre como se inspiraron para crear el oscuro maquillaje de Heat Ledger para el Joker.

 

John Caglione Jr, que formó parte del departamento de maquillaje de la película, cuenta en este vídeo cómo se hizo realidad el Joker de Heath Ledger. Caglione aseguró que "sentía que tenía que ser un look más real, no tan cómico". Como recordamos, las distintas versiones del Joker antes de que llegara la de Ledger se caracterizaban por su aspecto de 'payaso'. El Joker de 'El Caballero Oscuro' mostraba a un personaje más siniestro y menos cómico de lo que estábamos acostumbrados. Caglione afirmó que cuando quedó con Christopher Nolan, "quedó claro que quería un acercamiento más realista con el maquillaje". Para dar este toque pensaron en el Joker como "un psicópata que se acuesta con la cara pintada y no se cambia de ropa a menudo".

En el fragmento se pueden ver imágenes inéditas detrás de las cámaras,como pruebas de vestuario o las cicatrices protésicas que llevaba Ledger. El maquillador explicó que estas marcas "siempre he pensado que se las hizo él mismo, pero depende de cada uno decir lo que ocurrió". Algunas de las inspiraciones de este Joker están en villanos como el de la película 'Charlot Emigrante' de Charles Chaplin. También se fijaron en cuadros de Francis Bacon, en los que el artista desfigura las caras con pintura blanca.

La preparación de este personaje llevo a Ledger a recibir el Oscar póstumo como mejor actor secundario. Caglione reveló que Ledger "quería explorar el Arkham Asylum" el manicomio donde se recluían a los villanos de Batman. El actor quería conocer qué le pasó al Joker de pequeño para llegar a convertirse en el personaje que era hoy día.

Aunque no pudo ser posible que Ledger explorara más acerca de este personaje debido a su muerte, siempre tendremos el recuerdo de su mítica interpretación de uno de los clásicos personajes más increíbles de los cómics, Joker.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La trágica historia de la vida de los protagonistas de 'Slumdog Millionaire' que te romperá el corazón

SeEstrena | Madrid | 30/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.