ObjetivoTV» Cine

UN COMPETIDOR PARA TONY STARK

Revelado el actor mejor pagado de 'Iron Man'... y no es Robert Downey Jr.

Cuando 'Iron Man' llegó a los cines, las historias de superhéroes no eran lo que son hoy y el Universo Marvel arrancaba con esta cinta sin saber qué le depararía. 11 años y veintidós películas ha conseguido con 'Vengadores: Endgame' la segunda película más taquillera de la historia del cine, con más de 2.700 millones de dólares recaudados por todo el mundo. Pero los inicios de su estrella Robert Downey Jr. fueron muy distintos.

Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

'Iron Man' fue la primera película del Universo Marvel. Se estrenó en el año 2008 y en ese momento nadie se imaginaba el éxito que a lo largo de los años han cosechado todos los superhéroes. Iron Man se convirtió en uno de los personajes más queridos y ha resultado clave en 'Vengadores: Endgame', protagonizando uno de los momentos más emotivos de la cinta de los hermanos Russo.

Robert Downey Jr. ha interpretado a un personaje que ha hecho suyo, gracias a un carisma que ha encantado a los fans, pero ahora se ha desvelado que no fue el actor mejor pagado de la cinta y no te vas a creer quién fue.

Según ha publicado Cinemablend, el actor mejor pagado no fue ni Robert Downey Jr, ni Jeff Bridges ni Gwyneth Paltrow. El actor Terrence Howard firmó un contrato millonario muy superior al del resto de actores. Howard participó en la primera entrega sobre el millonario Tony Stark interpretando a Rhodey, que después se convertiría en Máquina de Guerra siendo sustituido a partir de la segunda entrega de Iron Man por Don Cheadle.

Las razones que llevaron al cambio de actor tuvieron que ver con el desempeño de su trabajo que no gustó a los productores de la cinta ni al director Jon Favreau que, llegado el momento de escribir el guión de la segunda parte, pidió que el papel de Howard se redujera de manera sustancial, lo que provocó que los productores reconsideraran su salario y se lo redujeran drásticamente en las siguientes entregas (tenía firmado realizar tres películas) provocando que no llegaran a un acuerdo y haciendo que el actor saliera de la producción.

· · ·

Seguro que te interesa:

¿Te convencen? Se filtran todas las supuestas películas de la Fase 4 del Universo Marvel

Publicidad