ESTRENO EN CINES EL 24 DE SEPTIEMBRE

'Respect': Lo que la sobrina de Aretha Franklin piensa del biopic sobre su tía

Este viernes 24 de septiembre llega por fin a los cines 'Respect', el biopic que narrará la historia de Aretha Franklin. ¿Qué opina la familia de la artista de que sea Jennifer Hudson quien la interprete?

Publicidad

Este viernes 24 de septiembre, y tras varios retrasos provocados por el Covid-19, llega por fin a los cines 'Respect', el biopic de Aretha Franklin. Jennifer Hudson es la encargada de interpretar a la conocidísima artista.

Personalmente elegida por Aretha Franklin para retratarla en un largometraje sobre su vida, hay quien dice que Jennifer Hudson llevaba preparándose para este papel desde que cayó eliminada en American Idol (quedó en 7.º lugar) en abril de 2004.

"Después de American Idol, Aretha Franklin iba a dar un concierto en Maryville, en Indiana, y yo quería ir a verla. Todo el mundo sabía que Aretha no permitía que ningún cantante la teloneara, y prefería que sus conciertos comenzasen con la actuación de algún cómico. Pero, de repente, accedió a que yo la teloneara. Fue como un sueño hecho realidad, como el resto de los numerosos momentos que compartí con ella. Ahora especialmente, me parece que ha sido una guía increíble para la estructura y el espíritu de toda mi carrera", confesó en su día Hudson.

"Trabajamos con Aretha Franklin para crear el paradigma adecuado. Generalmente, en los biopics que abarcan toda la vida de alguien, se puede perder un poco de enfoque por el camino. Siempre es difícil decidir que te quieres centrar en un único periodo de la vida. Sin embargo, parecía lógico comenzar la película con Aretha en la iglesia y, para acabar de forma apropiada, queríamos que terminase también allí", añade el productor Jonathan Glickman. "Por eso, sabíamos que un buen final era la grabación en directo del álbum 'Amazing Grace'. La espina dorsal de la historia sería la relación entre padre e hija. Y eso nos permitió enfocarnos en el periodo de su elevación como artista, y en los orígenes de su advenimiento en Reina del Soul".

Habla la sobrina de Aretha Franklin

Tristemente Aretha falleció en 2018. Sabrina Garrett Owens, su sobrina, mantenía una relación muy cercana con su tía Aretha. Está muy orgullosa de ver a Jennifer Hudson dar vida al papel, tal y como eligió la estrella para sí. "Gran parte de ello tiene que ver con las similitudes entre ambas, Aretha y Jennifer. Ambas crecieron en la iglesia. Ambas tenían en sonido del góspel en su voz. Jennifer tiene un amplio registro, al igual que Aretha. Veo muchas cosas en común entre el estilo de ambas".

Imagen de 'Respect'
Imagen de 'Respect' | Universal Pictures

Owen continúa hablando de su tía. "Aretha vivió una vida extraordinaria y cantó durante casi 50 años. Todos somos perfectamente conscientes de que no se puede contar su historia en dos horas o dos horas y cuarto. Por eso, la mejor opción es concentrarte en una época específica y capturar momentos de ella. Fueron años muy importantes, porque en los sesenta y los setenta ella estaba en la cresta de la ola, y esto captura precisamente ese periodo. Es uno de los periodos más dramáticos de su vida, cuando la película puede ser entretenida y capturar el interés del espectador. La verdad es que han elegido un periodo muy bueno".

Seguro que te interesa:

Tráiler de 'Respect': Así se convierte Jennifer Hudson en Aretha Franklin en la película sobre su vida

ObjetivoTV» Cine

Publicidad