Se Estrena » Noticias

HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

Repasamos la filmografía de Gene Wilder, el legendario Willy Wonka

Gene Wilder ha fallecido este lunes a los 83 años de edad, según ha informado la familia del intérprete, famoso por sus papeles en películas como 'El jovencito Frankestein' y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'. Aunque Wilder tuvo una prolífica carrera, repasamos en esta galería los mayores éxitos del actor y director.

Publicidad

Además de su larga carrera como intérprete, Gene Wilder se puso tras las cámaras en películas como 'La mujer de rojo' (que también protagonizó). Tras pisar durante varios años las tablas de los teatros de Broadway, su debut en el cine llegó en 1967 participando en el reparto de 'Bonnie and Clyde'.

Un año después lograría la nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en 'Los productores' del director Mel Brooks, con el que trabajó en varias ocasiones.

"Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hicimos con magia y también me bendijo a mi con su amistad", ha escrito Brooks en su cuenta personal de Twitter al conocer el fallecimiento del actor, al que también dirigió en películas como 'El jovencito Frankestein', cuyo guión firmó junto a Wilder y fue nominado a los premios Oscar.

Publicidad