Se Estrena » Noticias

CONFIESA SENTIRSE CONMOVIDA POR LA PELÍCULA

La reina Isabel II, fan de 'El discurso del Rey'

Tras ver la película antes de su estreno, la reina Isabel II de Inglaterra dió luz verde a 'El Discurso del rey', una película que rinde un "sentido homenaje" a su padre, el rey Jorge VI. Anteriormente, la 'reina madre' se había negado a la realización del proyecto porque los recuerdos "aún le resultaban muy dolorosos".

El discurso del Rey

antena3.com La película cuenta la lucha del rey Jorge VI por superar su tartamudez

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 05.02.2011 17:17

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha confesado sentirse "conmovida" por 'El Discurso del Rey', película que narra la historia de superación del Rey Jorge VI, su padre. La monarca, que visionó la obra antes de su estreno, dio luz verde a la película, máxima favorita para los Oscar.

La reina confesó sentirse orgullosa por el "último honor" que la película ha rendido a su padre. David Seidler, guionista del filme, ha explicado que ya se quiso abordar este tema hace 30 años, pero la 'reina madre' se opuso. La viuda del monarca pidió de forma expresa que no se hiciese la película porque los recuerdos aún le resultaban muy dolorosos.

La película, protagonizada por Colin Firth y Helena Boham Carter, retrata a un hombre tímido que tiene que superar sus problemas de tartamudez para ponerse al frente de la nación. Un singular médico, interpretado por Geoffrey Rush, le ayudará a solucionar el problema ante los micrófonos. En la película, la reina aparece de niña.

Publicidad