ObjetivoTV » Cine

BASADA EN LA NOVELA DE MANUEL RIVAS

El regreso de Miguel Ángel Silvestre se llama 'Todo es Silencio'

La adaptación cinematográfica de la novela de Manuel Rivas llegará a los cines de la mano de José Luis Cuerda. Una historia de dos amigos de la infancia, uno convertido en guardia civil y otro narco, que se ven envueltos en un triángulo amoroso y un asunto de corrupción en el mundo del narcotráfico gallego. Con un reparto encabezado por Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez, el estreno de la nueva película está previsto para el 2012.

Miguel Ángel Silvestre

GTres El actor luce 'cuerpazo' en Ibiza.

Publicidad

La historia de 'Todo es silencio' fue un encargo del director de cine José Luis Cuerda a Manuel Rivas. Pero al parecer se decidió rentabilizar el tema sacando una novela en octubre del año pasado, antes del lanzamiento del filme.

La historia se sitúa en el pueblo de Noitiá, y habla del narcotráfico y de las redes de contrabando que actúan en la costa atlántica española y que acaban por controlar la vida de los pueblos en los que recalan.

Pero también es una historia de amor a tres, dos amigos de la infancia, uno dedicado al narco y otro guardia civil, y una mujer que se dedican a explorar la costa en busca de lo que el mar arroje, sin saber que su destino estará ligado al omnipresente y corrupto "capo" gallego, dueño de casi todo en su pequeño pueblo.

Cuerda, que ya colaboró con Rivas en 'La lengua de las mariposas', basada en un relato del mismo título, vuelve al largometraje tras su último trabajo, el documental sobre los vinateros gallegos 'Ribeiros do Avia'.

Éste nuevo filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutierrez. El elenco de actores se completa con Celia Freijeiro, Juan Diego, Luis Zahera, Xoque Carbajal, Adolfo Fernández, Pico Olveiro y Laura Ponte.

De momento sólo sabemos que el rodaje comenzará a finales de este mes de agosto y que su estreno está previsto para el 2012.

Publicidad