ObjetivoTV» Cine

Mítica canción

La curiosa razón por la que en 'El Regreso de Mary Poppins' no se canta "Supercalifragilisticoespialidoso"

Este viernes se ha estrenado en los cines 'El Regreso de Mary Poppins', pero la nueva versión de Emily Blunt no incluye la canción de "Supercalifragilisticoespialidoso" como lo hizo la de Julie Andrews, ¿por qué? Te lo contamos

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary PoppinsAgencias

Publicidad

Este viernes se ha estrenado en los cines de toda España 'El Regreso de Mary Poppins' y todos los espectadores que hayan visto o quieran ver la película recordarán con ternura e ilusión la versión original de Julie Andrews. Pero si hay algo en lo que pensarán inevitablemente es en la canción "Supercalifragilisticoespialidoso".

En la película de 1964, la protagonista enseñaba a sus niños que cuando no supieran qué decir, tenían que cantar "supercalifragilisticoespialidoso", una palabra que sin duda echarán de menos en la producción ya que la canción... ¡no aparece! Pero... ¿por qué?

Según recoge Entertainment Weekly, los creadores de esta nueva entrega no han incluido la mítica canción porque querían crear algo nuevo para la versión de Emily Blunt. El guionista, David Magee, explicaba que "La verdad es que desde el comienzo, sabíamos cuánto amábamos la película original, y queríamos rendirle homenaje, pero también queríamos asegurarnos que cuando hiciéramos nuestra película, había que crear una nueva historia. Esperábamos que una vez que introdujéramos al espectador en nuestro mundo, podríamos usar pequeñas referencias o citas en las canciones para recordarle la original, pero no estar constantemente apelando a esa película".

Por su parte, Marc Platt, el productor, ha hablado también sobre las referencias a la original: "Queríamos crear una historia con nuestro lenguaje propio y a nuestra manera con referencias al pasado, pero hacerla fresca e interesante y que pudiera aguantarse por sí sola. El desafío a la hora de crear la banda sonora es partir de la original pero dejar que ésta nueva tenga su propia personalidad".

Además, Platt, avisa de que la película está repleta de pequeños homenajes que "si conoces la película original, provocan una gran emoción".

Publicidad