La cuarta entrega de la trilogía de viajes en el tiempo más famosa del séptimo arte sigue estando muy lejos de ser real. Robert Zemeckis ha insistido una y otra vez, desde el estreno de 'Regreso al futuro 3' que no habría más películas, argumentando en más de una ocasión que, de hacerse, solo se realizarían "por encima de su cadáver".

Ahora una entrevista con Yahoo Movies UK ha reabierto el debate, y el director ha compartido un argumento para no seguir la saga. A raíz de una encuesta reciente de seguidores de las películas, en la que la opción por que continuara la historia ganó por mayoría, Zemeckis respondió: "Esto confirma lo que todos sabemos, pero creo que lo que los fans están diciendo es que les gusta mucho esta película y que si fuese posible les gustaría ver más. Pero entienden que no se puede hacer".

Según el director, la razón de peso que le impide continuar con la historia es la enfermedad degenerativa de Michael J. Fox, que le obligó a retirarse de la interpretación hace años y que le impedirían poder volver a dar vida al inigualable Marty McFly.

"Como estoy seguro de que todos saben, Michael J. Fox no está en su mejor momento con su enfermedad de Parkinson. La idea de hacer otra película de 'Regreso al futuro' sin Michael J. Fox, es como decir: "Te voy a preparar una cena de bistec y voy a esconder la carne. No puedes hacer eso ", explicó Zemeckis.

La idea de 'Regreso al Futuro' sin Marty McFly se hace imposible, por lo que parece que los fans del clásico tendrán que hacerse a la idea de que no habrá una cuarta entrega de la saga.