ObjetivoTV» Cine

CUANDO LA REALIDAD Y LA FICCIÓN SE UNEN

La reflexión viral de Leticia Dolera sobre la política migratoria de Trump

La actriz y directora Leticia Doleraha hecho una reflexión sobre la política migratoria de Donald Trump, que en los últimos días ha escandalizado a la opinión pública con las imágenes de niños enjaulados y separados de sus padres. ¿Pensabas que la realidad no podía superar la ficción?

Leticia Dolera en la alfombra roja de los Goya 2018

Leticia Dolera en la alfombra roja de los Goya 2018GTRES

Publicidad

La actriz y directoraLeticia Dolera ha publicado un tuit haciendo una reflexión sobre la política migratoria de Donald Trump y se ha hecho viral en sólo unas horas. Haciendo referencia a la cinta de Alfonso Cuarón de 2006,'Hijos de los hombres', Dolera lo ha comparado con la decisión del Gobierno de Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres.

En los últimos días han trascendido imágenes en las que esos niños aparecían encerrados en supermercados abandonados o incluso en jaulas. El presidente de EEUU, presionado por las críticas de su propio partido, ha explicado que van a hacer algo al respecto.

En el fotograma de la cinta de Cuarón podemos ver a seres humanos encerrados en jaulas, y Dolera lo ha comparado con las últimas imágenes de la frontera de EEUU que hemos visto, explicando que a veces la realidad supera la ficción.

Publicidad