Se Estrena » Noticias

ABUSOS SEXUALES EN HOLLYWOOD

Reese Witherspoon sufrió abusos sexuales por parte de un director cuando era adolescente

La actriz ha comentado que con 16 años sufrió lo que, según estamos viendo con la polémica sobre el productor Harvey Weinstein, viven muchas actrices de la industria en sus carreras. "Me encantaría poder decir que fue un incidente aislado, pero tristemente no fue así".

Reese Whiterspoon se coloca unos tricolor

Antena 3 VUELVEN LOS PENDIENTES XXL ESTA PRIMAVERA

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 17.10.2017 15:00

Reese Witherspoon se ha pronunciado sobre las experiencias de las mujeres en la industria del cine a raíz de las acusaciones sobre abusos sexuales contra el cineasta Harvey Wenstein, y ha aprovechado para contar su experiencia personal, ya que ella, con solo 16 años, fue abusada sexualmente.

"Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood, para las mujeres de todo el mundo, y muchas situaciones y muchas industrias se han visto obligadas a recordar y revivir muchas verdades escondidas", dijo la actriz en el evento Elle Women in Hollywood.

Con este tipo de ataques rondando en las noticias de actualidad, la actriz ha comentado que los recuerdos de estos incidentes han vuelto a atormentarla y que le ha resultado muy difícil expresar sus sentimientos, como por ejemplo sobre la culpa que siente de no haberlo contado antes.

"Siento un verdadero asco hacia el director que abusó de mí cuando tenía 16 años y mucho enfado con los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era algo implícito en mi trabajo", comentó en el evento. "Me encantaría poder decir que fue un incidente aislado, pero tristemente no fue así".

Sin embargo, la actriz ha confesado que tras escuchar a muchas mujeres valientes acerca de "cosas que se nos ordena barrer bajo la alfombra y callar", le han dado ganas de contarlo porque se ha sentido menos sola en esta semana que en toda su carrera. "Me entristece hablar sobre estos temas, pero sería negligente no hacerlo".

Publicidad