ObjetivoTV» Cine

HUBO ALGUNAS DETENCIONES

Redadas policiales y padres detenidos por permitir ver 'Joker' a menores de edad en Grecia

La policía griega ha intervenido este fin de semana en dos cines del centro de Atenas, Marousi y Patissia, tras ser informados por dos funcionarias del Ministerio de Cultura griego de que varios menores de edad estaban viendo la película 'Joker', deteniendo a algunos de ellos, así como a padres y responsables de las salas cinematográficas.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

Joaquin Phoenix en 'Joker'Warner Bros

Publicidad

La primera intervención tuvo lugar en el cine Marousi, en el que las trabajadoras encargadas de comprobar que se cumple la normativa de edad en cines, se dieron cuenta de que se habían comprando entradas a menores para ver el 'Joker' deJoaquin Phoenix, prohibido en Grecia hasta los 18 años.

Las trabajadoras avisaron al fiscal, que dio "luz verde" a la redada, según informa el diario griego 'Ethnos'. Al día siguiente, un funcionario del Ministerio de Cultura fue al cine Patisia y realizó el mismo procedimiento, descubriendo a ocho menores no acompañados y otros cuatro con sus padres viendo la película.

Los agentes han presentado una denuncia contra los padres de los menores, así como contra los cines responsables. La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, ha condenado "enérgicamente" los hechos y ha mostrado su preocupación por la "imagen de problemas de seguridad" que se ha dado a los niños y a sus familias. Mendoni ha subrayado que conoció lo ocurrido durante la noche de este domingo 20 de octubre, al tiempo que ha señalado que contactó "inmediatamente" con el secretario general de Cultura que, según ha asegurado Mendoni, "no sabía lo más mínimo" sobre el asunto.

Por su parte, el ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Michalis Chrysochoidis, se ha mostrado en "desacuerdo", a través de twitter, con la forma en que la policía expulsó a los jóvenes del cine, rechazando que 'Joker' esté prohibida para los menores. Así, ha informado públicamente al Ministerio de Cultura y a los agentes de que verá la película con su hijo de quince años. El exprimer ministro y presidente de Syriza, Alexis Tsipras, ha resaltado que los hechos fueron "una invasión policial" y ha mostrado su sorpresa porque "el nuevo gobierno progresista" enviase a la policía para restablecer el orden "volviendo a 1960 e incluso más atrás".

· · ·

Seguro que te interesa

El detalle de 'Joker' (Joaquin Phoenix) que siembra la duda sobre el que sería su asesinato más cruel

Publicidad