EL “CONEJO OSWALD”, ANTEPASADO DE MICKEY, ES EL PROTAGONISTA

EL “CONEJO OSWALD”, ANTEPASADO DE MICKEY, ES EL PROTAGONISTA

Recuperada una de las primeras películas de Disney, perdida durante 87 años

Un corto animado protagonizado por uno de los primeros personajes de Walt Disney, “Oswald, el conejo afortunado”, será exhibido por primera vez en diciembre en Londres, tras permanecer 87 años “perdido” en los archivos del Instituto Británico de Cinematografía (BFI).

El hallazgo de la cinta, de seis minutos y titulada “Sleigh Bells”, fue una “grata y enorme sorpresa” para el investigador estadounidense que se topó con ella, según fuentes del BFI, que indicaron que la animación no había aparecido en público desde su estreno en Estados Unidos en 1928.

El conejo “Oswald” fue creado por Walt Disney y su compañero Ub Iwerks para los estudios Universal, y se considera un “antepasado” del personaje más famoso de la factoría, el ratón Mickey Mouse.

“La restauración de este corto introducirá a las audiencias en el trabajo de Disney en la época del cine mudo, pudiendo apreciad la vitalidad y la imaginación de su animación en un momento crucial de su carrera”, asegura Andrew Millstein, presidente de los Estudios de Animación Walt Disney.

El estreno mundial del corto restaurado tendrá lugar el 12 de diciembre en las instalaciones del BFI en Londres, como parte de un programa de películas de Disney especiales para las fechas navideñas.

antena3.com | Madrid | 04/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.