ObjetivoTV» Cine

Antoine Fuqua también sonó para liderar la producción

El reboot de 'Scarface' pierde a su director, David Ayer

'El precio del poder' se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una película de culto. El trabajo de Brian De Palma fue un remake de otra cinta basada en el personaje, estrenada en 1932. Ahora Universal Pictures prepara una nueva adaptación del mafioso Tony Montana, alias Scarface. Pero la producción no parece avanzar y ha perdido a su segundo director: David Ayer.

Al Pacino en 'Scarface'

Al Pacino en 'Scarface'Universal Pictures

Publicidad

Tras triunfar en taquilla con 'Escuadrón Suicida', Ayer fue el escogido para liderar este proyecto. El nombre de Atoine Fuqua, 'Training Day', había sonado previamente, pero fue descartado por complicaciones en su calendario. No obstante, cuando la producción parecía encaminada, la productora ha decidido que el guion es "demasiado oscuro", así que vuelta a empezar.

Si 'El precio del poder' se convirtió en lo que es hoy en día es por esa capacidad de adelantarse a su tiempo. La escena de la bañera y la moto-sierra sigue en la mente de la audiencia que pudo disfrutarla en las grandes salas. Es la historia del auge y caída de un imperio que viene del narcotráfico. La oscuridad era algo necesario, pero parece que no esto no importa demasiado a los directivos de Universal.

Tendremos que esperar para ver el resultado de este cambio de director, pero 'Scarface' no podrá ser nunca una película familiar y la productora debe saberlo. Por el momento los nombres de David McKenzie, 'American Playboy', o Peter Berg, 'Hancock', empiezan a sonar como posibles sustitutos. Ayer entrena película en Netflix con Will Smith en diciembre, 'Bright', y seguirá expandiendo el universo DC con 'Gothan Citiy Sirens'.

Publicidad