ObjetivoTV » Cine

UNA ESTÉTICA MUY MARCADA

La razón por la que la primera película de 'Crepúsculo' es tan azul... y por qué dejó de serlo

La primera película de la saga 'Crepúsculo' contaba con una estética en la que predominaban tonos muy azules y grises, y las posteriores entregas cambiaron completamente su fotografía. ¿A qué se debía este hecho?

Publicidad

'Crepúsculo' se convirtió en una de las sagas favoritas de los adolescentes, llegando a obtener una enorme cifra de espectadores que propició un admirable éxito en taquilla.

Las películas se basaban en las historias de la escritora Stephenie Meyer, quien vendió los derechos de sus novelas para llevar a cabo una adaptación a la gran pantalla.

En el año 2008 se estrenaba la primera entrega de esta popular saga. La película estaba protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, los cuales continuarían a lo largo de las próximas entregas.

A pesar de que el éxito de estas películas se mantuvo de forma constante en cada una de las entregas, lo cierto es que cada una de ellas estuvo dirigida por diferentes directores que aportaron su estilo personal.

Catherine Hardwicke, quien dirigió el primer largometraje de la saga, quiso apostar por una estética que llamó mucho la atención. La imagen destacaba por unos intensos tonos azules, fríos y grises. ¿A qué se debía este hecho y por qué las posteriores películas de la saga no siguieron con esta línea? En el vídeo de arriba te lo explicamos.

Seguro que te interesa:

Así explica Robert Pattinson cómo 'Crepúsculo' le ayudó a prepararse para 'The Batman'

Publicidad