Se Estrena » Noticias

39 EDICIÓN DE LOS ANNIE AWARDS

'Rango', la gran triunfadora de las películas de animación

'Rango' se ha coronado como la mejor película de animación en la 39 edición de los Annie Awards, los premios que están considerados oficialmente como los más importantes del mundo de la animación cinematográfica y que entrega la Asociación Internacional de Films Animados de Hollywood (ASIFA). La cinta se ha alzado con cuatro galardones frente a los dos que se ha llevado Steven Spielberg por 'Las aventuras de Tintín'.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 03.03.2011 13:09

La producción de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies ‘Rango’, se ha coronado como mejor película de animación en la 39 edición de los premios Annie Awards que otorga la Asociación Internacional de Films Animados de Hollywood (ASIFA).

Estos galardones están considerados oficialmente como los más importantes del mundo de la animación cinematográfica y ha sido la cinta protagonizada por el camaleón la que ha logrado alzarse con cuatro premios: Mejor película, Mejor Guion, Mejor montaje y Mejor diseño de personajes en una película.

Rango’ competía con trabajos como 'Cars 2', 'El Gato con Botas' o 'Las aventuras de Tintín' que tuvo que conformarse con dos premios, mejor música original y Efectos animados en una producción de animación, como 'Kung Fu Panda 2' que también obtuvo dos premios entre los que destaca mejor dirección.

Por otro lado, las dos opciones españolas, ‘Chico y Rita’, nominada al Oscar, y ‘Arrugas’, tenían opción a ganar en la categoría de mejor película, pero se quedaron sin nada.

Ha sido una edición muy repartida. El resto de premiados con un solo gallardón han sido ‘Winnie the Pooh’, ‘Arthur Christmas’, ‘Rio’, ‘El origen del planeta de los simios’ y ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’.

Publicidad