El director de cine enseña elcuadro de una mujer azul

El director de cine enseña elcuadro de una mujer azul

Lo que podía haber sido el 'Avatar' de James Cameron en los años 70

James Cameron ha dado una entrevista en la que muestra sus secretos cinematográficos y sus comienzos en el mundo del séptimo arte. Entre ellos un cuadro en el que se ve a una mujer azul como la protagonista de 'Avatar'.

James Cameron ya imaginó 'Avatar' en los 70
James Cameron ya imaginó 'Avatar' en los 70 | movies.com

Con motivo del 59 cumpleaños de uno de los directores de cine más famosos del mundo por trabajos como 'Ticatic' o 'Aliens', se ha recuperado un reportaje que James Cameron concedió al portal Movies, en el que hacía un repaso a su trayectoria cinematográfica.

Todo comenzó cuando trabajaba como diseñador de arte en carteles de cine. Entre ellos, en 1979, dibujó lo que era su sueño, en esa época, el cartel de su propia película. En él se puede ver a una mujer, alta y delgada de color azul, el mismo color que utilizó para una de sus películas más exitosas, 'Avatar'.

En declaraciones del propio James Cameron asegura que: "Esto (la pintura) viene de 1976, creo, y esto era para un proyecto de película que nunca iba a ninguna parte. Lo que es interesante es que yo ya tengo una niña azul y alta en esa película. Su nombre no era Neytiri y fue en un contexto completamente diferente, pero yo ya estaba pensando en ello después”.

En la entrevista ha confesado que pintaba en la parte posterior de la puerta del baño en su apartamento de California para realizar los carteles de las películas de Z-grado. "Cuando quería comprobar la perspectiva, giraba la puerta y la miraba en el espejo del baño. Veía la imagen especular e inmediatamente sabía si había fallos".

Treinta años después, el sueño que tuvo a los 18 años de edad se ha hecho realidad y se convertirá en una trilogía que tiene previsto entrenarse en 2016, 2017 y 2018.

 

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 20/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.