Se Estrena » Noticias

¡Qué curioso!

¿Por qué muchos de los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos? Tenemos la respuesta

Una extraña peculiaridad de los personajes de dibujos animados es que a menudo sólo tienen 4 dedos. Mickey Mouse, Los Simpson, Bob Esponja, los Looney Tunes, los Picapiedra... son muchos los que han sido diseñados con sólo tres dedos más el pulgar. Ahora tenemos la respuesta a este curioso hecho.

Algunos de los personajes que tienen sólo cuatro dedos

seestrena.com Algunos de los personajes que tienen sólo cuatro dedos

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 31.03.2017 17:47

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos de los personajes animados tienen 4 dedos en vez de 5? Si eres una persona inquieta seguro que sí, y por fin podemos darte una respuesta.

El canal de YouTube ChannelFrederator ha publicado un vídeo donde explica por qué la mayoría de los dibujos animados tienen sólo cuatro dedos. Y es que resulta que no hay una sola explicación concreta a esta circunstancia, sino un montón de factores determinantes que han hecho que los animadores tomen esta drástica decisión sobre sus personajes.

En primer lugar por comodidad. En los comienzos de la animación todo era dibujado a mano. Por ello muchos de los dibujantes decidieron suprimir uno de los dedos, ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero. Disney fue pionero en hacer esto y se puede ver perfectamente en sus primeras viñetas de 1920.

Primeros bocetos de Mickey Mouse | seestrena.com

Otro motivo es la proporción. De acuerdo con los diseñadores, lo lógico al reducir las dimensiones de los cuerpos de los dibujos es simplificar también el tamaño de las manos. Muchos personajes tienen grandes palmas y no son del todo simétricos, por lo que tener 5 dedos les haría parecer raros. Walt Disney dijo que "el uso de 5 dedos habría hecho que las manos de Mickey parecieran un racimo de plátanos".

Por último, un factor muy importante es que muchos de los dibujos animados son animales, por lo que no tienen que tener necesariamente 5 dedos.

¿Curioso, verdad? Aquí podéis ver el vídeo del canal de YouTube donde se explica todo esto.

 

Publicidad