ObjetivoTV » Cine

UN COMPLICADO MISTERIO

¿Qué pasó realmente? La desconcertante muerte de Brittany Murphy que paralizó Hollywood hace 11 años

Se cumplen 11 años desde el fallecimiento de Brittany Murphy, una de las actrices con mayor proyección en los años 90, que perdió la vida en extrañas circunstancias. Pero... ¿Qué pasó realmente? Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

El 20 de diciembre de 2009, Brittany Murphy se desplomaba en el baño de su casa en Hollywood. Poco después acudía su madre a socorrer a su hija y alertaba con gran desesperación al Departamento de Bomberos de la ciudad.

Brittany era trasladada de inmediato al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, pero no con la suficiente rapidez. La actriz de 32 años perdía así la vida y daba lugar a uno de los misterios más recientes en la historia de Hollywood.

Tras un primer análisis forense, se establecía que la muerte de la actriz se debía a "causas naturales". Sin embargo, lejos de mantenerse mucho tiempo tal afirmación, en febrero del año 2010 un forense contradecía el primer análisis y sentenciaba que la causa del fallecimiento de Brittany se debía a una neumonía e intoxicación.

Ese segundo informe especificaba que Murphy había estado tratando una infección respiratoria a través de diversos medicamentos de probada legalidad y que, por tanto, la causa de la muerte se debía a un simple accidente.

Las aguas parecían volver a su cauce y aquel sorprendente suceso adquiría una explicación más racional. Sin embargo, el asunto tan solo parecía haber empezado a tomar forma. Y es que, cinco meses después del fallecimiento de Brittany, un nuevo suceso disparaba los interrogantes. Simon Monjack, marido de la actriz, aparecía muerto dentro de la misma casa y en semejantes circunstancias.

En un principio, la explicación que se dio fue que la muerte de ambos podía deberse a la aparición de unos hongos tóxicos que pudieran ser el detonante de aquellas terribles circunstancias, pero incluso la propia familia lo negó.

Casi cuatro años después, en noviembre de 2013, un nuevo análisis forense ponía la guinda al pastel. Y es que se descubría que, en realidad, en el cuerpo de Murphy se encontraba una importante variedad de metales perjudiciales para la salud humana, empleados en muchas ocasiones en venenos para ratas.

A raíz de aquel descubrimiento, las elucubraciones y los señalamientos empezaron a tomar diversas direcciones. Han transcurrido 11 años desde aquel enrevesado misterio y la única certeza parece ser la ausencia de Brittany y su marido. La actriz, que perdió la vida, dejó atrás una prometedora carrera cuyo recorrido se vio terriblemente entorpecido.

En el vídeo de arriba te contamos más.

Seguro que te interesa:

¿Suicidio, asesinato o accidente? La extraña muerte de Brittany Murphy vuelve a estar de actualidad

Publicidad