Se Estrena » Noticias

¿Comerá perdices en la galaxia?

¿Por qué lleva Poe Dameron ese colgante en 'Star Wars: Los últimos Jedi'?

De todos los aciertos de la nueva trilogía de 'Star Wars', sin duda uno de los más certeros es el del personaje de Poe Dameron. Puede que en 'El Despertar de la Fuerza' estuviera más desaparecido, pero el mejor piloto de la Resistencia cobra importancia en el Episodio VIII y lo hace de la mejor manera posible. Sin embargo, hay un detalle de su pasado que desconocíamos y nos ayuda a entender mucho mejor al personaje.

Oscar Isaac

seestrena.com Oscar Isaac

Publicidad

Cuando vimos el descaro con el que se dirigía al mismísimo Kylo Ren al principio del Episodio VII, supimos que Poe Dameron se iba a convertir en uno de los pilares de nueva trilogía. Heredero directo de Han Solo, el personaje de Oscar Isaac se convierte en protagonista de 'Star Wars: Los últimos Jedi' para suplir la baja de Harrison Ford, algo que, por complicado que pareciera, logra con creces. Pero más allá de sus increíbles dotes como piloto y su amistad con BB-8, poco conocemos de sus orígenes. Hasta ahora.

El personaje lleva siempre al cuello un colgante con un anillo. Según el libro 'The Visual Dictionary' de la película, "Poe lleva el anillo de bodas de su madre, Shara Bey, en un collar, esperando compartirlo algún día con la persona indicada". Por lo que entre disparos, maniobras imposibles y chispas encendidas, Poe Dameron se presenta como un romántico empedernido.

Quién sabe si llegaremos a verle declararse algún día. Sus padres fueron grandes pilotos de la Rebelión que lucharon contra la sombra del Emperador tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Por lo que quizás esté destinado a seguir sus pasos y acabe con una de esas heroínas de la Resistencia. O, por qué, con Finn. Nunca se sabe lo que nos está preparando J.J. Abrams para el Episodio IX.

Publicidad