¿Seguirá conservando la gorra?

¿Seguirá conservando la gorra?

¿Qué fue de Jonathan Ke Quan, el mítico Tapón en 'Indiana Jones y el templo maldito? Así es ahora

Steven Spielberg nos ha demostrado a lo largo de los años que sabe cómo presentarnos niños entrañables. ¿Quién no recuerda a Elliot y compañía montando en bici? En su saga más reconocida no podía faltar alguien joven con quiEn la audiencia empatizara y ese fue Tapón en 'Indiana Jones y el Templo Maldito'. Jonathan Ke Quan interpretó al niño asiático que salva al arqueólogo más famoso de todos los tiempos en varias ocasiones. Pero, ¿qué ha sido de él?

Jonathan Ke Quan, Data y Tapón
Jonathan Ke Quan, Data y Tapón | seestrena.com

La carrera actoral de Jonathan Ke Quan no podría haber empezado con más fuerza. Después de ayudar a Harrison Ford a rescatar a cientos de niños en la India, el actor se sumó a la aventura pirata en 'Los Goonies'. Con tan solo 14 años ya había protagonizado dos de las cintas más memorables de la década de los 80s. Nadie podía imaginar que la inesperada fama de este niño vietnamita, descubierto por el mismísimo Spielberg, fuera a desaparecer tan rápido como llegó.

Tras protagonizar dos series de televisión, 'Una vida juntos' y 'Los primeros de clase', y tener un episodio en la serie antológica 'Historias de la cripta', el actor abandonó la industria de la interpretación hollywoodiense. Su última aparición en la gran pantalla fue en la producción japonesa 'Mou han fou wut' en 2002, donde ya no era el niño que parecía poder con todo. Trató también de ganarse su sitio detrás de las cámaras, gracias a su entrenamiento en las artes marciales. Tanto fue así que organizó toda la coreografía de 'X-Men' en el año 2000, enfocando finalmente su carrera a este trabajo.

No era descabellado pensar que sería posible ver crecer al actor a medida que su carrera profesional avanzara, pero el mundo del cine es tan cruel como complicado, por lo que nunca se sabe cuál es el devenir de los acontecimientos. La vida personal de Jonathan Ke Quan está totalmente apartada de los medios, lo último que se sabe es su graduación en Escuela de Artes Cinematográficas por la Universidad de California. Por lo que el estado de su carrera es todo un misterio, pero para nosotros siempre será el entrañable Tapón.

Jonathan Ke Quan en la actualidad | seestrena.com

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

¿Qué fue de Elliot, el adorable niño de 'E.T., el extraterrestre'? Así ha crecido Henry Thomas

.

Antes del éxito: 6 actores famosos que no reconociste en estas grandes superproducciones

.

¿Recuerdas a los pequeños James y Lily Potter de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'? Así han crecido sus actores

seestrena.com | @seestrena | | 28/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.