ObjetivoTV» Cine

LOS GUIONISTAS LO ACLARAN

¿Por qué Capitán América le hizo eso a Bucky al final de 'Vengadores: Endgame'?

El éxito de 'Vengadores: Endgame' es una realidad y le falta muy poco para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine. Ya acumula más de 2.300 millones de dólares por todo el mundo y aún le quedan semanas en cartel con lo que todo indica que se coronará en primer lugar muy pronto. Ten mucho cuidado: esta noticia contiene SPOILERS y desvela el motivo por que Capitán América toma ESA decisión al final de 'Endgame'.

Capitán América y Bucky Barnes en 'Civil War'

Capitán América y Bucky Barnes en 'Civil War'Marvel Studios

Publicidad

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia del cine, desbancando a 'Titanic' y quedándose a menos de 500 millones de superar a 'Avatar'.

Tras 22 películas y 11 años, el Universo Marvel cierra muchas de sus tramas con 'Vengadores: Endgame' y uno de los superhéroes que más expectación ha creado es Capitán América, interpretado por Chris Evans y que al final del film toma una decisión importante sobre su futuro . Se trata del momento en que Halcón se convierte en el nuevo Capitán América después de heredar el escudo de Vibranium. Esto ha provocado algunas dudas ya que lo lógico quizás hubiese sido que ese escudo lo heredase Bucky, el amigo fiel de Steve Rogers.

Los guionistas de 'Endgame', Christopher Markus y Stephen McFeely, han contado enVariety los motivos que llevan a Capitán América a tomar esa decisión: "era bastante difícil dárselo a Bucky. Por mucho que lo queramos, viene de un camino oscuro del que aún se está recuperando". Además los guionistas defienden la decisión "ya que Capitán América representa la mejor idea de América, darle esa responsabilidad a un personaje afroamericano sería apuntar hacia un país mejor".

Además han contado los motivos por los que Capitán América se retira: "Ha luchado en 3 guerras, una mundial, una civil y una infinita. Necesita tomarse un poco de tiempo y estar un poco más saludable. Creo que cuando se encuentra a sí mismo en la Torre Vengadores, en su cabeza está pensando que ese es un tipo realmente intenso y quizás no 100% sano. Así que sería el momento del descansar".

Seguro que te interesa:

Sigue vivo: Se confirma que este querido personaje no está muerto tras 'Vengadores: Endgame'

Publicidad