UN PERSONAJE CLAVE

UN PERSONAJE CLAVE

Por qué el cameo sorpresa de 'Black Panther' no aparece hasta el final

'Black Panther' ya se ha convertido en un éxito arrollador del universo Marvel y es una de las cintas más comentadas del año. Si ya la has visto, tenemos la explicación al cómo y cuándo de ese cameo sorpresa. Si no la has visto, estás tardando porque esto es un gran spoiler.

Letitia Wright es Shuri en 'Black Panther'
Letitia Wright es Shuri en 'Black Panther' | Marvel Studios

'Black Panther', como toda película Marvel que se precie, cuenta con dos interesantes escenas post-créditos. Es la última de ellas la que ha dejado boquiabiertos a los fans, después de haber notado la ausencia de ese personaje durante todo el metraje.

¿De quién hablamos? De Bucky Barnes, por supuesto. Recordemos que la última vez que vimos al Soldado de Invierno fue al final de 'Capitán América: Civil War', donde también se presentó el personaje de T'Challa. El príncipe de Wakanda se ofreció a llevárselo a su avanzado país para curarle, pero aunque 'Black Panther' se sitúa después de los sucesos de 'Civil War', no vemos al amigo de Steve Rogers por ningún lado.

Capitán América y Bucky Barnes en 'Civil War' | Marvel Studios

Hasta que llega la escena post-créditos, donde le vemos aparentemente curado junto a Shuri, la hermana prodigio de T'Challa.

El director Ryan Coogler ha explicado por qué no vemos antes a Barnes, y tiene su lógica.

"Era algo que estaba ahí latente. Era algo de Shuri, porque en nuestro mundo sabíamos que Bucky Barnes sería su responsabilidad. De alguna manera lo dejamos caer cuando traen a Ross y ella dice 'Oh otro blanquito más para arreglar'. Así que dejamos pistas ahí, y la idea era un poco que Shuri hackeara su control mental, y siendo tan inteligente como es, no le supondría mucho problema. Pero Bucky tendría un síndrome post traumático terrible y necesitaría guía espiritual".

Por tanto, dado el estado de Bucky, era complicado meterle en la trama.

"Lo último que necesita es meterse en esa guerra civil, así que eso fue lo que pensamos. Podría ser potencialmente problemático, sabes, si hay un montón de africanos luchando y llega un tío blanco disparando a gente. Obviamente éramos conscientes de eso. Bucky no está entrenado para neutralizar gente de forma pacífica, es un asesino. No sabíamos si podíamos hacer eso".

En cualquier caso, 'Black Panther' está convenciendo tanto a crítica como público y gracias al tráiler de 'Vengadores: Infinity War' sabemos que el Soldado de Invierno volverá a la batalla muy pronto.

Seguro que te interesa

Nuevo tráiler internacional de 'Black Panther' con más acción y un nuevo traje

·

El impactante cambio de look de Robert Downey Jr. como Iron Man para 'Vengadores 4'

·

El teaser tráiler de 'Vengadores: Infinity War' en la Super Bowl une a todos los superhéroes contra el poderoso Thanos

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.