En 2006 llegó la primera gran apuesta para adaptar la saga de videojuegos. 'Silent Hill' pasó sin pena ni gloria por los cines, sin dar pie a posibles secuelas. No obstante, fueron llegando nuevas adaptaciones en diferentes formatos, pasando por la animación hasta el 3D. Aunque ahora, en plena época de conexión mundial, los fans originales pueden tener voz en el futuro cinematográfico de la saga.

'Silent Hill: Requiem' fue un proyecto de crowfunding que surgió en 2014. Después de una complicada etapa de postproducción, la cinta por fin está lista y el director, Gareth Morgan, ha compartido los primeros 13 minutos. Actualmente está preparando su propia serie titulada 'Slient Hill: Lazarus', que contará con 12 episodios y ocurrirá 16 años después de los eventos de su película. Por lo que si este avance te convence, puedes aportar tu granito de arena para que el proyecto se haga realidad.

No esperes grandes dosis de efectos especiales y una fotografía de lujo. Pero cuando los estudios de Hollywood se quedan a un lado y la propia imaginación de los fans sale a la luz, puede salir un producto de lo más particular. ¿Te convence la versión de Gareth Morgan?