Tres simplones, creyéndose muy listos, se embolsan el dinero de una timba de póker organizada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Para restablecer el órden, la organización criminal contrata al matón Brad Pitt para encontrarlos... y acabar con ellos suavemente.

Así arranca 'Killing Them Softly' ('Mátalos Suavemente'). Después de conocerse en 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', el director y guionista Andrew Dominik vuelve a contar con Brad Pitt para otra cinta de cine negro, esta con mucha violencia, charlas en coches con las ventanillas a medio bajar y grandes aspiraciones artísticas.

En el primer tráiler que podemos ver vía Huffington Post, Brad Pitt se verá envuelto en esta historia con reminiscencias de la mismísima 'Pulp Ficction'. El proyecto participó en la sección oficial del pasado festival de Cannes, en la que cosechó críticas dispares.

El director, que llevaba cinco años en el dique seco (la última fue la propia 'El asesinato de Jesse James') prepara ya un trabajo diametralmente opuesto a este thriller negro. Entre manos tiene un nuevo biopic de Marilyn Monroe, este protagonizado por Naomi Watts, y se centrará en la vida sentimental de la tentación rubia.

'Mátalos suavemente' se estrena en nuestros cines el 21 de septiembre.