ObjetivoTV» Cine

ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

La protagonista de 'El Bar Coyote', arrestada en una manifestación por los derechos de la mujer

Piper Perabo, conocida por su papel en 'El Bar Coyote', ha sido arrestada durante una protesta. Durante la audiencia del candidato a juez supremo, Brett Kavanaugh, la actriz y un grupo de mujeres interrumpieron el acto para protestar por la elección de este juez, que podría perjudicar los derechos de las mujeres.

Piper Perabo en 'El bar coyote'

Piper Perabo en 'El bar coyote'seestrena.com

Publicidad

Piper Perabo conocida por protagonizar películas como 'El Bar Coyote', 'El truco final', 'Un chihuahua de Beverly Hills' o 'Looper' ha sido arrestada por protestar frente al Tribunal Supremo en Estados Unidos.

Al parecer, Perabo y un grupo de mujeres se manifestaron en contra del candidato a juez supremo, Brett Kavanaugh. El revuelo está causado porque el presidente Trump le eligió como aspirante al cargo, después de que se conociera que el juez era partidario de revocar la ley del aborto.

Tras lo ocurrido, la actriz ha querido relatar su experiencia en su cuenta de Instagram:

"Fui arrestada el pasado martes, y no, no es una escena de una película. Crecí pensando que la mayoría de la gente que era arrestada era porque tomaron una mala decisión. Pero estos días todo parece al revés. Fui arrestada por interrumpir la audiencia de Brett Kavanaugh. Fui arrestada por lo que creo: justicia. El Comité Judicial del Senado realizó tiene audiencias antes de que se vote al presidente del Tribunal Supremo, y este candidato, Brett Kavanaugh, ha hecho declaraciones -de hecho, expresando una opinión- que nos ha llevado a mí y a muchos otros a creer que revocaría la ley de Roe vs. Wade, que protege los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo. La senadora Kamala Harris lo expresó mejor cuando le preguntó a Kavanaugh: "¿Puedes pensar en alguna ley que le dé al Gobierno el poder de tomar decisiones sobre el cuerpo masculino?" No podía. Yo tampoco puedo. ¿Puedes tú?".

El arresto de Piper ocurrió después de que otro grupo de mujeres se manifestaran vestidas con unos trajes inspirados en 'El cuento de la criada'. Con capas rojas y bonetes blancos, protestaron silenciosamente la elección de Kavanaugh. Este grupo de mujeres se hace llamar 'Demand Justicie', un grupo de defensa liberal que lucha, entre otras cosas, contra la elección del juez.

Publicidad