Las películas fueron todo un éxito en Japón y muchos son los fans que sigue teniendo la historia de este cuaderno maldito. Uno de estos admiradores probablemente sea un profesor japonés que ha amenazado a sus alumnos con utilizar la misma técnica que se llevaba a cabo en la película si sus alumnos se portaban mal.

Y es que, el profesor para evitar que los estudiantes se revolucionaran durante las clases, mostraba a través de su Tablet una imagen de Kira, protagonista de la historia, y les decía que iba a escribir su nombre en ella, simulando que era el mítico Cuaderno de la muerte.

El instructor ha estado utilizando esté método desde noviembre hasta diciembre de 2016, tal y como apunta Comic Book, hasta que otro profesor se enteró del uso de esta técnica y decidió comunicarlo a la dirección del colegio.

Como consecuencia el profesor fue regañado por ello y tuvo que disculparse ante los padres de los alumnos. Además, el director se puso en contacto con Fukushima Prefecture, el periódico local, asegurando que "no creo que los niños tuvieran buenos sentimientos sobre esto. Como método de advertencia, es inapropiado".