'ME CAMBIO DE DÉCADA', ESTE LUNES A LAS 22.30 H EN ANTENA 3

'ME CAMBIO DE DÉCADA', ESTE LUNES A LAS 22.30 H EN ANTENA 3

'La profecía', la película maldita de los años 70

Este lunes Antena 3 emite el segundo programa de 'Me cambio de década', que en esta ocasión nos trasladará a la década de los 70. Por ello, hoy hemos decidido traerte una de las historias más oscuras del cine que probablemente desconozcas: el accidentado rodaje de 'La profecía', una de las películas de terror más recordadas de dicha época.

Fotograma de 'La profecía' de 1976
Fotograma de 'La profecía' de 1976 | seestrena.com

No hay una película en la historia del cine con peor suerte que 'La profecía', rodada en 1976. Por algo fue estrenada el 6 del 6 del 76. ¿Estaría el demonio detrás de todo esto?

Protagonizada por Gregory Peck, narra la historia de un matrimonio formado por el personaje del actor y Lee Remick que pierden a su bebé recién nacido en Roma. Un sacerdote convence al marido de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre murió al darle a luz. Poco después la familia se muda a Inglaterra cuando el padre es nombrado embajador de los Estados Unidos allí. Pronto empezarán a ocurrir hechos paranormales...

Pues bien, durante el rodaje de la película su protagonista Gregory Peck fue impactado por un rayo y tan sólo horas después el avión en el que viajaba el guionista de la película también fue alcanzado por un rayo. El equipo decidió entonces alquilar un jet privado, pero finalmente decidieron no subir y se usó el pasaje como vuelo comercial. El avión despegó sin ellos y pocos minutos se estrelló contra un automóvil que acabó con la muerte de la esposa y el hijo del piloto. Además, todos los pasajeros de la aeronave perecieron en el accidente.

Si eso no es razón suficiente para pensar que algo raro pasaba, el productor de la cinta se salvó de una bomba puesta por el grupo terrorista IRA en su hotel.

Además, unos meses después del estreno de la película de terror el encargado de los efectos especiales, John Richardson, sufrió un accidente de coche en Holanda cuando trabajaba en 'Un puente lejano' y su asistente Liz Moore murió decapitada, igual que en una de las escenas de 'La profecía'. Tras el choque Richardson, conmocionado, levantó la vista hacia la carretera y vio un cartel de tráfico que rezaba 'Ommen 6,66'. La película en su versión original se llama 'The Omen'. Ups.

Pero no sólo los humanos padecieron 'la maldición'. Para rodar ciertas escenas de la película necesitaban unos felinos, por lo que contrataron a un cuidador de estos animales, Sidney Bamford, para que los trajera al set. Poco después del rodaje aparentemente Bamford saltó el cordón de seguridad y murió a manos de estos animales.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La muy perturbadora escena que fue eliminada de 'It'

.

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

seestrena.com | Madrid | 18/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.