ObjetivoTV» Cine

CON ANTONIO BANDERAS, LEONARDO SBARAGLIA Y ASIER ETXEANDÍA

Primera imagen de 'Dolor y Gloria': Penélope Cruz recupera el look de Raimunda ('Volver') en el nuevo film de Almodóvar

Ha comenzado el rodaje de 'Dolor y Gloria', el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar. Penélope Cruz, que interpreta a la madre de Antonio Banderas, ha publicado en su cuenta de Instagram la primera imagen de la grabación de su sexta película con los hermanos Almodóvar. Su 'look' es muy similar al de Raimunda en 'Volver'.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Pedro Almodóvar y Penélope CruzGTRES

Publicidad

Arranca el rodaje de 'Dolor y Gloria', el nuevo film de Almodóvaren Paterna (Valencia). Penélope Cruz ya está en la Comunidad Valenciana grabando su sexto largometraje con los hermanos Almodóvary ya ha hecho pública la primera imagen de la grabación, que comenzó ayer en las Cuevas del Batán y la Torre Moruna de la localidad.

“Hoy hemos comenzado el rodaje de #dolorygloria de mi querido #pedroalmodovar. Cómo disfruto de cada segundo trabajando con él!”. Penélope Cruzinterpretará a la madre de Antonio Banderasen los años 60. Pero hay algo que nos ha dejado impresionados: el look de la actriz recuerda mucho al de la Raimunda en 'Volver', que supuso la primera nominación al Oscarpara la actriz en 2007.

Se trata de la cinta número 21 del manchego, que él mismo describe como "una película con protagonistas masculinos". La historia se centra en el ocaso de un famoso director de cine, que se reencontrará con diferentes recuerdos como los primeros amores, la mortalidad, su madre..., pero también con la "actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Abordará el tema de la creación cinematográfica y teatral y cómo separarla de la propia vida a través de Banderas y Asier Etxeandía. Compartirán cartel con Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y otros, además de con Pe.

Aunque no es el único que ha aprovechado el cielo de Valencia para rodar. También lo ha hecho Achero Mañas en los últimos días. El director de 'El Bola' ha convertido el Auditori en un plató para rodar una escena de 'Un mundo normal'. La nueva película de Mañas está protagonizada porErnesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas o Pau Durà. Según el propio realizador: "es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano".

Publicidad