Ron Howard tomó las riendas de la película después de que sus dos directores anteriores tuvieran ciertas discrepancias con Disney. El problema fue que la producción estaba realmente avanzada y los seguidores no tardaron en preocuparse. No obstante, las palabras de Woody Harrelson tranquilizaron al público y el spin-off volvía a estar encaminado.

Howard parece haberse propuesto ir dejando informaciones del rodaje con cuentagotas. Primero descubrimos que Chewbacca no será un felpudo con patas soltero mucho más tiempo, y ahora podemos echar un primer vistazo a Donald Glover como Lando Calrissian, el contrabandista que sabe cambiar de bando tres veces en menos de media hora de película. En el Instagram del director podemos ver un fotograma de Lando dentro de una nave, con un vestuario que nos recuerda a otro adelanto de Howard.

Glover parece haberse ganado a su público antes del estreno. Con su papel en 'Community' llegó a la audiencia más friki, por lo que no es de extrañar que las alegrías por parte del público fuesen inmediatas. Posteriormente se ganó el respeto de la crítica con 'Atlanta', su proyecto más personal que volverá en 2018. Ahora tiene la ardua tarea de cumplir con expectativas que están bastante altas, con el añadido de que los fans de 'Star Wars' no suelen perdonar ni olvidar, Jar Jar sigue siendo objeto de odio después de casi dos décadas.

El estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018, por lo que seguiremos conformándonos con los pequeños detalles que Ron Howard va regalando. El 15 de diciembre disfrutaremos de 'Star Wars: The last Jedi', por lo que no tardaremos en volver a una galaxia muy, muy lejana.