Se Estrena » Noticias

ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO OTOÑO

Primer tráiler de 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Monzón

Daniel Monzón regresa a la gran pantalla con 'Las leyes de la frontera', una cinta basada en la novela de Javier Cercas para la que ha contado con Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Publicidad

El director Daniel Monzón dirige 'Las leyes de la frontera', la adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, y ya puedes ver el primer tráiler.

El guion de la película lo firman Jorge Guerricaechevarría junto con Monzón, que repiten tándem tras trabajar juntos en las exitosas: 'Celda 211', ganadora de ocho premios de la Academia.

¿Cuál es la sinopsis de 'Las leyes de la frontera'?

La historia comienza en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

'Las Leyes de la Frontera' es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

'Las leyes de la frontera'
'Las leyes de la frontera' | Warner Bros.

¿Quién está en su reparto?

Marcos Ruiz, ('Primos', 'El Hombre de las mil caras', 'Futbolísimos') interpretará a Nacho; Begoña Vargas, ('Malasaña 32', 'La otra mirada', 'Alta Mar') se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado ('Fariña', 'Monteperdido', 'Patria') será Zarco.

Completan el reparto Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine con la colaboración de Buendía Estudios y Las Leyes de la Frontera AIE.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en otoño de 2021.

Publicidad