Se Estrena » Noticias

EL 13 DE AGOSTO EN CINES

Primer póster de 'Live is life', la nueva película de Dani de la Torre con una historia original de Albert Espinosa

'Live is life', con Atresmedia Cine y Buendía Estudios dentro de la producción, se estrenará el próximo 13 de agosto solo en cines. Está dirigida por el cineasta Dani de la Torre con guion de Albert Espinosa.

Publicidad

Ya está disponible el primer póster de 'Live is life', la nueva película del director Dani de la Torre ('El desconocido', 'La sombra de la Ley'), que vuelve a la gran pantalla.

La película, producida por Atresmedia Cine, está protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la gran pantalla. Adrián Baena, es Rodri un joven de Barcelona, que va a pasar la noche de San Juan a su pueblo en Galicia, donde se reencontrará con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga.

Albert Espinosa es el encargado de firmar el guion de la película, quien tras el éxito de 'Pulseras rojas' y 'Planta 4ª', vuelve a la ficción cinematográfica.

La historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 durante una noche de San Juan, en la que vivirán una aventura para intentar cumplir sus sueños y que les cambiará para siempre.

Póster de 'Live is life'
Póster de 'Live is life' | Atresmedia Cine

'Live is life' es el viaje de cinco amigos que se encuentran a sí mismos, el niño que descubre al adulto. El adulto que se resiste a dejar de ser niño.

La película se rodó, en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra. Con localizaciones en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona.

Detrás del proyecto se encuentran los productores de Atresmedia Cine, en colaboración con Buendía Estudios, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE.

'Live is life' se estrenará en España el 13 de agosto de 2021 solo en cines.

Sinopsis

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba 'Live is Life'.

Atresmedia Cine continúa su apuesta por el cine español

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

Atresmedia Cine sigue reforzando su labor creativa y de producción con proyectos como ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, la nueva comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura; Las leyes de la frontera, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título y que dirige Daniel Monzón; Live is Life, una historia original de Albert Espinosa que adapta a la gran pantalla Dani de la Torre; y La familia perfecta con guion de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine.

Publicidad