¿DEMASIADO FAN SERVICE?

¿DEMASIADO FAN SERVICE?

El primer boceto de 'Harry Potter' de J.K. Rowling que contradice sus declaraciones sobre la raza de Hermione

Pottermore ha sacado a la luz unas inéditas ilustraciones del puño y letra de J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', que podrían reavivar la polémica sobre la raza de uno de los personajes más conocidos de la saga, Hermione Granger.

Emma Watson
Emma Watson | Gtres

Seguro que te interesa

Por todos es conocida la polémica en torno a la elección de una actriz de color para el papel de la adulta Hermione Granger en la obra de teatro sobre el universo Potter, 'Harry Potter y el Niño Maldito'.

La controversia ha llegado a altas cuotas de extremismo y la propia J.K. Rowling entró al debate afirmando que "nunca había especificado la raza del personaje". Incluso llegaron a circular capturas de los libros en los que se describía físicamente a Hermione.

Ahora, los dibujos publicados por Pottermore, clamando que eran los primer concept-art dibujados por la creadora cuando estaba escribiendo el primer libro de la saga, contradicen completamente las declaraciones de Rowling.

En una de las imágenes se puede apreciar claramente a los personajes que tanto conocemos. De hecho, la propia Hermione aparece junto a un personaje claramente más moreno llamado Gary, que se terminó convirtiendo en Dean Thomas.

Por supuesto, ninguna de estas imágenes justifica las oleadas de racismo que ha sufrido el universo de Harry Potter y la nueva actriz que da vida a Hermione, Noma Dumezweni. Lo que tampoco se puede ignorar es que la entregada J.K. Rowling fue un poco demasiado lejos para zanjar la polémica.

Ilustración original de J.K Rowling | Pottermore

seestrena.com | Madrid
| 25/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.