Dos jóvenes con pinta de pardillos discuten en un aparcamiento oscuro. Podría ser un clip de una película cualquiera, pero cuando la cámara se acerca descubrimos que estamos ante el primer avance de 'Jobs'.

"Esto es la libertad! Es la libertad para crear, y hacer y construir, como artistas, como individuos ", dice uno de ellos. El más alto, con barba desaliñada y peinado 'nerd', es Asthon Kutcher, y es la primera vez que le vemos ejerciendo de Steve Jobs. Habla atropelladamente de un nuevo sistema operativo para las todavía jóvenes computadoras.

"¡Mira! Estás exagerando! Incluso si se desarrollara para 'freaks' como nosotros, y dudo que los hagamos, nadie querría comprar una computadora, nadie! " dice su compañero, un chaval con gafas y con pinta de ser poco amigo de las duchas.

El que le da la réplica a Kutcher es Josh Gad, al que vimos en 'Amor y otras drogas' junto a Jake Gyllehaal, y que en este caso da vida a Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

La conversación la zanja 'Kutcher–Jobs': "¿Cómo sabrá la gente si quiere una si nunca han visto una?".

¿Ilusionante? ¿Suficientemente 'geek'? ¿suficientemente realista? La palabra ahora lo tienen los fanáticos tecnológicos de la leyenda de Steve Jobs, pero ya os adelantamos que el director de la película, Joshua Michael Stern, ha afirmado que la interpretación del protagonista de 'Dos hombres y medio' va a ser "inolvidable".

¿Conseguirá el sempiterno exnovio de Demi Moore el salvoconducto en Hollywood con esta película? El guión de 'Jobs' corre a cargo de Matt Whiteley y en el reparto también estarán Dermot Mulroney, Josh Gad, Lukas Haas, JK Simmons y Matthew Modine.  La historia se centra en la etapa inicial del gurú como emprendedor y abarcará desde el año 1971 hasta 2000.

La mayor parte se rodó en el garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I, que no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor.

Sin embargo, esta no es la única película que se rueda sobre el confundador de Apple. Tras el fallecimiento de Steve Jobs, hace ya un año, Sony decidió hacerse con los derechos de la biografía escrita por Walter Isaacson. El estudio decidió contar con Mark Gordon en la producción del largometraje y con Aaron Sorkin en la creación del guión.

La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses el 19 de abril de la mano de Open Road Films.