RECONOCE QUE SÍ HAY QUE REVISAR LA POLÍTICA DE PRECIOS

RECONOCE QUE SÍ HAY QUE REVISAR LA POLÍTICA DE PRECIOS

El presidente de los productores españoles, Pedro Pérez, considera que "el cine no es caro"

Pedro Pérez, también ha admitido que se están avanzando en algunas cosas,como es el caso de la ley antidescarga.

Pedro Perez, presidente de FAPAE
Pedro Perez, presidente de FAPAE | Seestrena.com

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha asegurado que en su opinión el precio para ver una película en un cine español "no es caro", al tiempo que ha admitido que, en cualquier caso, "quizás ha habido una política de precios demasiado rígida".

"Quizás ha habido una política de precios demasiado rígida. Así como en otros sectores un producto y otro producto tienen diferentes tratamientos en su precio, el cine no deja de ser un producto y no tiene por qué ser todo exactamente igual", ha planteado en una entrevista con Europa Press el pasado viernes por la mañana, para después añadir: "Podríamos avanzar más en cosas que ya se están haciendo, como probar precios según horarios, sesiones, películas o localizaciones, es decir, quizás se podría ser más agresivo de lo que se es en este momento".

Asimismo, ha apoyado su opinión de que el cine no es caro haciendo una comparativa con Europa y con lo que cuestan otros espectáculos como "el teatro, un partido de fútbol o una corrida de toros, momentos de ocio que pueden ser sustitutivos unos de otros". Eso sí, ha reconocido que "si el consumidor al final dice que las entradas son caras", eso hay que "mirarlo".

Por otro lado, acerca de los efectos de la ley antidescargas, Pérez ha indicado que "empieza a tener efecto", puesto que "determinados portales van tomando la decisión de cambiar el objeto de su negocio". "Eso ya en sí es bueno y la principal consecuencia hoy, es que ha habido comportamientos voluntarios de querer estar en la legalidad", ha apostillado.

"MOMENTO DE INCERTIDUMBRE"

Acerca de la situación actual del sector, ha señalado que está atravesando un "momento demasiado largo de incertidumbres, por la situación económica, por los cambios en las costumbres en el consumo del cine y por el cambio de Gobierno".

Así, ha criticado que después de siete meses con el Ejecutivo del PP aún se mantenga esta "incertidumbre" y no se hayan "plasmado medidas concretas", como el tan comentado aumento en las desgravaciones fiscales para sustituir a las ayudas directas a la producción.

"Esto provoca paralización, la gente quiere conocer las reglas del juego y quiere planificar su actividad. Hay una carga negativa y aunque se sigue produciendo cine, es a menor escala que anteriormente", ha lamentado.

Seestrena.com | Madrid | 19/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.