Se Estrena » Noticias

¿A QUE NO TE LO ESPERABAS?

El potente mensaje feminista de 'Cars 3' que está entusiasmando a los padres

La historia con un personaje femenino como protagonista de este verano será 'Wonder Woman', pero la película podría encontrar una 'rival' en cuanto al mensaje feminista en 'Cars 3'.

Rayo McQueen en 'Cars 3'

seestrena.com Rayo McQueen en 'Cars 3'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 21.06.2017 16:35

'Cars 3' podría convertirse en una película con un gran mensaje feminista, o eso parece después de leer las primeras críticas en redes sociales. La cinta llegaba este pasado viernes a los cines estadounidenses, y encabezaba el ránking de recaudación.

La 'culpable' de este entusiasmo podría ser el personaje de Cruz Ramírez, un coche de carreras al que pone voz en la versión original Cristela Alonzo. Los protagonistas de la saga 'Cars' tradicionalmente han sido masculinos, y de hecho el personaje de Cruz Ramirez en un primer lugar iba a ser un hombre, según ha explicado el director, Brian Fee.

"Ahora que tengo dos hijas veo el mundo a través de sus ojos y también veo los pocos referentes culturales que tienen, y a lo que se enfrentan", explicó Fee en una entrevista al Washington Post.

La historia, que preferimos que disfrutes sin spoilers, parece haber caído bien entre los espectadores, que no dejan de decir cosas positivas sobre ella en las redes sociales.

Publicidad