'Malasaña 32', la nueva producción conjunta de Atresmedia Cine, Warner Bros. y Bambú Producciones, llega para hablarnos del terror más cotidiano: el que podemos encontrar en casa.

Hemos charlado con su director, Albert Pintó ('Matar a Dios'), sus productores, Mercedes Gamero, Directora General de Atresmedia Cine y Pablo Nogueroles de Warner Bros España, y con Gema Neira, de Bambú Producciones.

Gamero cuenta que "como dinamizadores de la industria creemos que es muy importante apoyar a directores consagrados, pero también identificar talento nuevo y darles una oportunidad para que puedan hacer sus primeras obras".

Es así como encontraron a Albert Pintó, que nos ha dado los primeros detalles sobre el proyecto. "La cinta está inspirada en hechos reales, en diversos relatos e historias. La familia protagonista siente que las cosas le irán mejor en la capital. En la película descubrirán que no todo es tan bonito y que la ciudad es alienante. Más que unirse, se destruyen".

Neira, por su parte, insiste en la idea sobre la que se basa la cinta "el lugar en el que tienes más tranquilo, que es tu casa, se convierte en el foco de tus peores pesadillas. La película se desarrolla en el año 76, en plena Transición, ese momento en el que mucha gente migró del pueblo a la gran ciudad en busca de oportunidades".

El terror de 'Malasaña 32' surge de lo cotidiano "las canicas, las peonzas, los patios interiores y otros elementos muy característicos de nuestro entorno del día a día, y que no se habían visto hasta ahora", explica Pintó.

¿Qué personajes encontraremos en 'Malasaña 32'?

Amparo (Begoña Vargas) es el hilo conductor de la película. Es la hermana mediana de la familia, y llega a la ciudad con la idea de buscar un futuro mejor, con muchas ilusiones, pero pronto se dará cuenta de que tiene que quedarse en casa sosteniendo el peso de la familia y cuidando de sus hermanos, que es justo lo contrario a lo que esperaba.

Manolo (Iván Marcos) es el padre, un hombre rudo, el más estricto, pero a la vez con un gran corazón, y que quiere mucho a su mujer y sus hijos, y que espera un mejor futuro para su familia en Madrid.

Candela (Bea Segura) es la madre, una mujer frágil e insegura que tiene mucho miedo, lo ha pasado muy mal en el pueblo.

Pepe (Sergio Castellanos) es el hijo mayor, un chico traumatizado, bastante hermético, tartamudo, que anda metido en un mundo interior. Se ve abrumado por todo el cambio de situación.

Rafita (Iván Renedo) es el hijo pequeño, un niño de 6 años que aporta la inocencia, cuyos juegos infantiles le llevarán a una mala conexión con la casa.

Fermín (José Luis de Madariaga) es el abuelo, un personaje que padece demencia y cuya enfermedad le ha dejado aislado en su propio mundo, pero esta condición le llevará a una conexión distinta a los demás con el otro mundo.

Lola (María Ballesteros) es una joven con parálisis cerebral que también tiene un don para conectar con el mal.

Finalmente Javier Botet interpreta al administrador de la finca, saliendo de sus papeles habituales en el cine.