ObjetivoTV» Cine

ASISTIMOS A UN EVENTO PARA PODER RESPONDER A LA PREGUNTA

¿Es posible mentir sin que te pillen? Tu vida depende de ello en 'Verdad o Reto'

El próximo 11 de mayo llega a los cines 'Verdad o Reto', la nueva propuesta de terror de Blumhouse. Asistimos a un evento organizado por Universal Picturespara averiguar si es posible mentir sin ser descubierto...y sobrevivir así a la maldición.

Evento de 'Verdad o Reto'

Evento de 'Verdad o Reto'seestrena.com

Publicidad

En 'Verdad o Reto', deBlumhouse, Lucy Hale('Pretty Little Liars') y Tyler Posey ('Teen Wolf'), que se encuentran de viaje en México con sus amigos cuando, sin saberlo, entran a formar parte de un juego letal en el que si no dices la verdad o llevas a cabo el reto que te proponen, mueres. La cinta llega a los cines españoles el 11 de mayo y en Universal Pictureshan querido que averigüemos si efectivamente es posible mentir sin ser descubierto.

Para ello contaron con dos expertas en la materia, María Pocoví y Patricia Fernández de Landa. María Pocoví es especialista en análisis emocional y forma parte de la empresa españolaEmotion Research Lab. En Emotion Reserach Lab han desarrollado un programa que es capaz de detectar hasta 107 emociones que reflejamos en nuestro rostro sin darnos cuenta. Por lo que pasar la prueba de un software así es prácticamente imposible. Si mientes, te delata.

La ambientación del evento de 'Verdad o Reto'
La ambientación del evento de 'Verdad o Reto' | seestrena.com

Por su parte Patricia Fernández de Landa, psicóloga forense, nos mostró el funcionamiento del polígrafo, herramienta que se ha utilizado desde hace décadas para discernir entre gente sincera y mentirosa. Y es que es imposible evitar que al mentir tu presión alterial y sudoración no se vea alterada.

Tras observar los recursos disponibles, sentimos deciros que parece muy complicado sobrevivir a la maldición de 'Verdad o Reto'. Si quieres descubrir cómo se las apañan sus protagonistas, no te la pierdas a partir del 11 de mayo en cines.

 

Publicidad