ObjetivoTV» Cine

PERO ¿QUÉ PASARÁ CON 'GUARDIANES DE LA GALAXIA 3'?

'PG Porn', la polémica serie de James Gunn que ha salido a la luz tras su despido

Hace pocos días Disney despidió a James Gunn, el creador de 'Guardianes de la Galaxia' tras conocer unos antiguos tuits en los que bromeaba sobre la pedofilia y otros temas polémicos. Esto ha provocado que se haya desvelado su pasado más ofensivo: la webserie 'PG Porn'.

James Gunn y Sasha Grey en 'PG Porn'

James Gunn y Sasha Grey en 'PG Porn'YouTube

Publicidad

No hacía falta investigar demasiado para descubrir que el creador de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, no era políticamente correcto. Diez años antes de dirigir la película de Marvel, creó la webserie 'PG Porn', una serie de culto en Internet que, como decía su propio lema, era "para los que les gusta todo del porno, excepto el sexo". Y es que justo eso era lo que no había en la ficción, pero estaba plagada de elementos censurables.

Hace pocos días le despidieron por una serie de tuits de hace años, pero cuando se publicaron, estaba rodando las mismas barbaridades. La serie más ofensiva de Gunn se suprimió recientemente de YouTube, como si fueran conscientes de lo que se acontecía.

Pero en los últimos años, la compañía ha intentado lavar su imagen con pequeños gestos aunque significativos, a las reivindicaciones contemporáneas como la igualdad o la inclusión racial. Primero Frozeny luego Vaiana. Además, Pixar ('Los increíbles 2') y LucasFilm (las nuevas de 'Star Wars') también se han unido a la nueva estrategia de la compañía. Pero no vamos a entrar en si se trata de una táctica o simplemente es una manera de complacer al mundo.

Aunque los fans de la factoría iniciaron una campaña para que volvieran a contratar al director, el futuro del creador es incierto y el de la saga, también. 'Guardianes de la Galaxia 3' tenía su estreno previsto para 2020 y ahora está sin director. Habrá que esperar para conocer quién estará al frente de la nueva entrega.

Publicidad