ObjetivoTV » Cine

Ha sido acusada de tránsfoba

El polémico mensaje de J. K. Rowling con el que ha decepcionado a muchos fans de 'Harry Potter'

J. K. Rowling ha publicado un mensaje que muchos han calificado de tránsfoba y que suscitado un gran revuelo entre los fans de 'Harry Potter'. Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

J. K. Rowling seguramente sea una de las escritoras más famosas del mundo gracias al éxito de los libros de 'Harry Potter' y de las películas que reflejaron en el cine la historia del niño mago.

Aunque últimamente la autora acapara más la atención por algunas polémicas en las que se ha visto envuelta en vez de por sus libros o nuevos proyectos. Algo que ha vuelto a suceder tras publicar uno de sus últimos mensajes en Twitter y que muchos han calificado de tránsfoba.

Todo sucedió después de que una investigadora llamada Maya Forstater fuese despedida de su trabajo tras publicar unos tuits donde comentaba que una persona no puede cambiar su sexo biológico.

Forstater recurrió su despido pero el juez ha considerado que la acción tomada era procedente. Tras esto se ha creado un hashtag en Twitter #IStandWithMaya con se mostraba su apoyo a esta mujer.

J. K. Rowling ha decidido expresar su opinión al respecto con un mensaje que ha creado una gran polémica y que puedes ver en el vídeo de arriba..

Un mensaje que ha creado un gran revuelo, debido a la fama de la escritora, aunque destacan muchos mensajes de fans de 'Harry Potter' que han manifestado su decepción y tristeza por la admiración que tienen a Rowling.

Seguro que te interesa:

J.K. Rowling revela la dolorosa razón por la que creó a los Dementores de 'Harry Potter'

Publicidad