Se Estrena » Noticias

¿ROAD TO THE OSCARS?

La plataforma Netflix da el salto a los cines y también proyectará sus películas en las salas

Netflix continúa su dominación mundial y ahora ha cambiado su estrategia. La plataforma online exhibirá sus películas al mismo tiempo en streaming y en algunas salas de cine de Estados Unidos. Una maniobra que la compañía seguiría no solo para aumentar su recaudación en taquilla, sino para entrar en la competición de los Oscar.

Netflix en cines

seestrena.com Netflix en cines

Publicidad

Agencias | @seestrena | Madrid
| 07.10.2016 14:03

Netflix ha firmado un acuerdo con iPic Entertainment, una importante cadena de cines estadounidense de gama alta, para que exhiba sus películas en sus salas el mismo día que están disponibles en el servicio streaming. El acuerdo entre ambas compañías incluye que iPic exhibirá 10 de las películas originales de Netflix en sus exclusivas salas de Los Ángeles y Nueva York.

Es el primer acuerdo a gran escala que la plataforma online firma con las salas de cine, y establece un precedente para futuros acuerdos con otras distribuidoras. Anteriormente Netflix ha exhibido algunas de sus películas en la gran pantalla, pero de forma individual.

Este nuevo acuerdo no incluye todas las películas que Netflix estrenará el próximo año, pero según el jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, cubre un parte de ellas "sustancial", y señala que el pacto podría incluir fácilmente más películas si fuera necesario.

El primer film que se beneficiará de este acuerdo será 'El asedio de Jadotville', que se estrenará simultáneamente en cines y en Netflix. La comedia negra 'Mascots', producida por la compañía, se estrenará en la gran pantalla el próximo 13 de octubre. Estos dos títulos de Netflix son los únicos que se han dado a conocer hasta el momento para su exhibición en salas de cine.

Publicidad