TIENE 2 PARTES

El plan para rodar 'Dune' de forma distinta que no consiguió Denis Villeneuve

Cada vez está más cerca la llegada de 'Dune', y con su estelar paso por la temporada de festivales las expectativas están por las nubes sobre la nueva adaptación de Denis Villeneuve. Ahora el director se ha sincerado sobre el rodaje del proyecto.

Publicidad

Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los cineastas más aclamados de los últimos años con títulos como 'La llegada' y 'Blade Runner 2049'. Ahora, el director vuelve con un proyecto que lleva "obsesionándole" durante décadas.

'Dune' es la ambiciosa superproducción que adapta (de nuevo, tras la versión de David Lynch) el famoso best-seller de Frank Herbert de ciencia-ficción.

Villeneuve se ha rodeado de estrellas para la película y las primeras críticas han elevado la cinta a lo más alto del cine de los últimos tiempos, además de recibir una espectacular ovación en su estreno en el Festival de Venecia.

Sin embargo, la película solo adaptará la mitad de la famosa novela, dejando así abierto el camino para una 'Parte 2'. Villeneuve ha confesado a Varietyque la segunda parte ya estaba contemplada en su trato inicial.

Tanto es así, que el director tenía un plan para rodar las dos partes a la vez, pero por más que insistió no lo consiguió.

"Por numerosas razones no ocurrió. Y estuve de acuerdo con el reto de hacer la Parte 1 y ver si la película genera el suficiente entusiasmo", reconoce.

"Soy optimista, pero veremos qué pasa", añade.

Dado el gran interés que la película ha suscitado desde antes de su estreno, que será en España antes que en muchos países este 17 de septiembre, no parece haber mucha duda de que cabrá esperar una Parte 2 que cierre la historia.

Así es 'Dune'

Fotograma de 'Dune'
Fotograma de 'Dune' | Warner Bros.

'Dune', el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

La película está protagonizada por el actor Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, con Jason Momoa y con Javier Bardem.

Seguro que te interesa

Zendaya y Timothée Chalamet confiesan cómo eran sus "fiestas de baile" durante el rodaje de 'Dune'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad