En 1969 se estrenaba en Suecia una de las series infantiles más importantes de la historia de la televisión, 'Pippi Calzaslargas'.

La ficción estaba protagonizada por Inger Nilsson y contaba las aventuras de una niña pelirroja con pecas que vive de forma independiente junto a su caballo y su mono.

Los primeros tres libros de capítulos de Pippi se publicaron de 1945 a 1948, seguido de una serie de adaptaciones de libros ilustrados. Han sido traducidos a 77 idiomas con más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Debido a este gran éxito, ahora la web Astrid Lindgren Company ha confirmado que están trabajando en la primera película sobre este entrañable personaje. Además, han comentado que Studio Canal y Heyday Films realizarán la película, los productores de 'Harry Potter' y 'Paddington'.

El productor David Heyman ha comentado al respecto: "Pippi ha soportado e inspirado a familias de todo el mundo a través de su fuerza vital, su fuerza de carácter y su irrefrenable alegría de vivir. Los libros de Astrid Lindgren se han traducido en todo el mundo durante muchos años, un testimonio de su visión que estamos decididos a honrar con una nueva película".

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a Pippi Calzaslargas? Así es la actriz Inger Nilsson 50 años después