El pasado 25 de mayo se estrenó 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', quinta entrega de la saga de Disney, que vuelve a reunir a los principales personajes de la franquicia. Uno de ellos es el pequeño mono del Capitán Barbosa (Geoffrey Rush), que además es conocido por sus cómicas secuencias junto a Jack Sparrow (Johnny Depp).

Ahora este pequeño animal ha saltado a la polémica después de unas declaraciones de Kaya Scodelario al diario The Sun. La actriz, que tiene un papel en esta nueva película, afirma que el mono no paró de vomitar durante todo el rodaje. Esto ha hecho que salten las alarmas en PETA, organización encargada de la defensa de los derechos de los animales.

"El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, lo que era para partirse de risa".

La actriz Kaya Scodelario | seestrena.com

Tras esta revelación, los portavoces de la organización han emitido un comunicado en el que consideran el uso de esta criatura inaceptable.

"Desde el principio, PETA pidió a los productores de la película que utilizara imágenes generadas por ordenador en lugar de los monos, cuyas necesidades físicas y psicológicas no pueden ser satisfechas en la película o en un entrenamiento. Hollywood tiene que aprender la lección de que simplemente no hay manera segura de forzar a un animal salvaje a llevar a cabo una película".

Y es que durante el rodaje de la cinta en 2015, este famoso primate atacó a un miembro del equipo de maquillaje. Lo que hizo que PETA mostrara su indignación.

¿Crees que se deberían utilizar animales reales en la películas? ¿O debería hacerse uso de los avances tecnológicos y recrearlos por ordenador?