'A la deriva' es la película de Baltasar Kormákur que narra las circunstancias de una pareja de jóvenes, Tami (Shailene Woodley) y Richard (Sam Claflin), que emprende un viaje en barco. Al principio todo transcurre con normalidad, pero cuando están en mitad el océano, en medio de la nada, tienen que hacer frente a una de las tormentas más grandes jamás registradas.

Los estragos de este gran imprevisto meteorológico dejan a los prometidos a la deriva con Richard gravemente herido y su novia a los mandos de un barco destrozado, sin comida, bebida y por supuesto, sin comunicación. A pesar de la difícil situación y contra todo pronóstico, su objetivo siempre es sobrevivir. Lo que se descubre hacia el final de la cinta es que Tami ha imaginado que Richard seguía allí junto a ella, a pesar de que el joven falleció hace día y ha estado sola casi todo el tiempo.

No obstante, esta dramática historia de supervivencia es aun más sorprendente al saber que está basada en hechos reales. Hablamos de la historia que realmente vivió una pareja de jóvenes californianos, Tami Oldham Ashcraft y Richard Sharp, al adentrarse en un viaje en el que iba a ser, en principio, una más de sus frecuentes aventuras.

Tal y como se narra en la película, Tami tuvo que hacer frente a todo tipo desventuras, y que finalmente tuvo que asumir la pérdida de su novio. A pesar de todo lo vivido la protagonista de este dramático suceso es capitán de barco hoy en día y le encanta navegar, pero tal y como contó años después del accidente al medio Chicago Tribune, ha estado muchos años intentando asimilar todo lo que vivió.

Después decidió narrar lo que vivió en 'Cielo rojo en duelo: Una historia real sobre el amor, la pérdida y la supervivencia en el mar'. Allí cuenta todo lo que tuvo superar durante los 41 días que duró su agonía tras el naufragio .'A la deriva' ('Adrift') se estrena este domingo en Antena 3.

Seguro que te interesa:

Shailene Woodley y Sam Claflin confiesan que la "pornográfica" escena con mantequilla de cacahuete en 'A la deriva' no fue actuada