ObjetivoTV » Cine

REACCIONES AL FALLECIMIENTO DEL CINEASTA

Personalidades de la cultura lloran la muerte de Bigas Luna en las redes sociales

Destacados del mundo del espectáculo y políticos lamentan la muerte del cineasta Bigas Luna a sus 67 años tras una larga enfermedad. A través de las redes sociales están comunicando sus condolencias ante esta gran pérdida.

Publicidad

Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz han despedido al director que les catapultó hacia el estrellato en el cine, José Juan Bigas Luna. Ambos han dedicado al cineasta sendas dedicatorias en las que han realzado su carrera profesional.

Bardem ha asegurado que a Bigas le debe una mujer, dos amigos "del alma" y una carrera que nunca soñó "con poder tener", y ha transmitido "el eterno y profundo agradecimiento" que siente hacia él. "Nos regaló el placer de soñar despiertos por primera vez, y nos llenó el corazón de fé, ilusión y amor por nuestro trabajo", ha agradecido, para después reconocer que Bigas fue "como un padre" que le "llevó de la mano".

Por su parte, Penélope Cruz ha resaltado que el cineasta fue una de las personas "más sabías a la hora de vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida". "Cuando estaba con él sentía que se paraba el tiempo", ha admitido. "Siempre le estaré agradecida por muchas cosas y siempre, siempre estará en mi corazón. Te quiero, amigo Bigas", ha concluido la actriz su dedicatoria.

 

Publicidad